Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales constituye uno de los pilares del marketing digital, ya que da fuerza y difusión a la marca, ya seas un emprendedor o una empresa no debes subestimar el poder que tienen.

Te animamos a conocer cuáles son sus ventajas y porque son tan importantes en la actualidad, en este artículo creemos podemos ayudarte a resolver las siguientes cuestiones.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en redes sociales?
  2. Algunos ejemplos prácticos de publicidad en redes sociales
  3. ¿Cuáles son los costos de la publicidad de redes sociales que debo tener en cuenta?
  4. Precios publicidad en redes sociales

¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en redes sociales?

La gran mayoría de las personas pasan su tiempo libre en las redes sociales, puesto que en ellas socializan y comparten opiniones, una buena parte sus usuarios también adquieren productos y servicios a través de estas, pero esta no es su única ventaja.

Incluso un usuario puede llegar a decidirse por tu producto encima de el de tus competidores meramente por lo bien construida que este tu comunidad en alguna red social.

Te preguntarás ¿cómo es posible esto?, piénsalo un instante, quieres comer manzanas entras a internet y encuentras dos fruterías, ¿por cuál te decides?

Muchas personas entrarían a las redes sociales de dichas empresas para ver que opinan sobre sus productos y si tienes una comunidad muy activa y consolidada lo más seguro es que hablen bien de tus productos, aunque siempre debes tener mucho cuidado con los trolls.

¿No te gustaría contar también con esta ventaja?

Espero que con ese pequeño ejemplo puedas ver cómo influye en las personas la publicidad en las redes sociales.

Esta es una pequeña lista que hemos realizado para ti sobre los beneficios de las redes sociales, esperamos que con esto podamos persuadirte de lo importante que es contratar profesionales capacitados y alcanzar resultados óptimos.

  • La publicidad en redes sociales cuenta con un ROI (Retorno sobre la inversión) muy aceptable en comparación con otras formas de publicidad.
  • En la mayoría de los casos si tienes una comunidad muy activa, la misma comunidad se encargará de recomendar a la marca.
  • Da más credibilidad a quienes no te conocen, pero están buscando tus productos.
  • En la actualidad es uno de los canales de difusión más importantes para las empresas.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Las personas sienten mayor cercanía al comunicarse en redes sociales.
  • A tus clientes una vez que eligieron tu marca les da una mayor sensación de pertenencia.

Algunos ejemplos prácticos de publicidad en redes sociales

Creo que si todavía no te hemos convencido de la importancia de dar difusión a tu empresa en redes sociales quizás unos ejemplos de como algunas empresas se han beneficiado de ellas te convenza.

Ejemplo de campaña en YouTube de Dove

Dove lanzo una campaña en YouTube donde aparecían un dibujante profesional de esos que hacen retratos hablados entonces dibujaban 2 versiones una dibujada por alguien más y otra descrita por ella misma el resultado fue que las mujeres normalmente se critican demasiado tanto que terminan distorsionando su propia imagen.

Con esto Dove logra humanizar aún más la marca además que aun hoy en día siguen comentando sobre esta campaña, como puedes ver en las redes sociales las campañas no tienen fecha de caducidad.

Burger King tuvo una promoción un poco peculiar en Facebook

Whooper Sellout era el nombre de la campaña los fans de la página debían elegir entre una Big Mac la hamburguesa de la competencia, o seguir siendo miembro de su Fanpage, perdieron fans, pero los realmente fieles siguieron con ellos logrando que sus posteriores campañas fueran realmente más efectivas.

Lección de Kleenex de como conectar con tu público objetivo de Facebook

Ellos lograron encontrar a las personas que estaban resfriadas a través de Facebook, gracias a las actualizaciones de estado de los usuarios.

Al encontrarlos les mandaban su producto pañuelos de papel para el resfriado, simplemente una idea genial para conectar emocionalmente con las personas.

¿Cuáles son los costos de la publicidad de redes sociales? y que debo tener en cuenta

No hay muchos costos en lo que se refiere a publicidad en redes sociales pues no debes pagar alojamiento ni dominio como ocurre en el caso de las páginas web, incluso podría ser gratis.

Sin embargo, si deseas que tu proyecto tenga relevancia deberás considerar el costo del desarrollo de imagen corporativa en redes sociales.

No debes dejar de lado el costo de un marketing de contenidos efectivo para que la gente sepa cómo tus productos y servicios ayudan a las personas el cual es el principio fundamental de toda empresa.

También es importante destinar una parte de tu presupuesto a las campañas de social media para poder llegar exactamente a tu nicho de mercado.

Entre las campañas de pago más relevantes de momento se encuentran Facebook Ads e Instagram Ads que son campañas de anuncios en Facebook e Instagram.

Publicidad en redes sociales ¿cuáles son sus precios?

Ya hemos visto los costos de esta forma de publicidad, pero cuál es realmente el precio que se debe pagar por ella.

La tarifa del servicio de manejo de redes sociales como pasa normalmente en todos los servicios dependerá siempre de dos partes, tanto de la empresa que solicita el servicio como del profesional que lo otorga.

No cobra lo mismo una agencia que un community manager ambos ofrecen distintos paquetes de publicidad con distintos alcances.

El precio promedio puede ir desde 100 USD al mes a superar fácilmente los 600 USD al mes.

Puedes ver nuestros paquetes de manejo de redes sociales y ver si es lo que estás buscando recuerda que también ofrecemos paquetes a la medida para armar tu plan dependiendo de tus necesidades.

Sí sigues navegando entendemos que haz leido y aceptas nuestra Política de Cookies